Presentación

Este Blog va dedicado a todos los eldenses, para que conozcan el rico Patrimonio Histórico y Cultural que poseemos y en el que colabora nuestro Museo Arqueológico Municipal a través de su Director, D. Antonio M. Poveda Navarro, al que agradecemos infinitamente su dedicación al mismo.

Grupo Social "Amigos del Castillo de Elda" y

Asociación "Amigos del Castillo de Elda"

Ximo G. Rico (Administrador)

jueves, 16 de julio de 2015

U067 Inmueble Calle Pedrito Rico nº 44 PE-171

Inmueble Calle Pedrito Rico nº 44


INMUEBLE DE LA CALLE PEDRITO RICO Nº 44

Localización:

 Este Bien Catalogado eldense es un inmueble situado en el tramo final de la calle Pedrito Rico, haciendo esquina con la calle Antonino Vera, en las cercanías de la antigua carretera de Madrid, hoy en día Calle Jardines.

Localización del bien en Google Maps

 Se encuentra situado en el número de policía 44 de la calle Pedrito Rico, en el Barrio de la Prosperidad, y en la actualidad es un cuartelillo de una escuadra de la Comparsa de los Estudiantes de las Fiestas de Moros y Cristianos eldenses.

Descripción:

 Es un inmueble de planta rectangular y volumen prismático, con dos plantas, jardín delantero y patio trasero. Fachada principal con distribución simétrica de vanos, dotados de balcones los de la planta superior.

 Fachada lateral con ventanas y óculo de iluminación para la escalera de acceso a la planta superior. Está rehabilitado como sede de una asociación festera de Moros y Cristianos, "La Carroza", de la Comparsa de los Estudiantes.

 Pertenece al Patrimonio Arquitectónico Civil en su apartado de Chalets. Su cronología está comprendida entre los años 1.920 y 1.930.

 El régimen de protección abarcará toda la parcela incluidos patios y jardines (art. 187.2 del Decreto 67/2006, del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística). Se preservarán todos los elementos de fachada, su estructura arquitectónica, altura, volúmenes, distribución de huecos, balcones, rejería y acabados, así como los espacios destinados a patios y jardines (art. 185 del  Decreto 67/2006).

 Además, se tendrá especial observancia en atención a lo dispuesto en el Decreto 120/2006, del Reglamento de Paisaje de la Comunidad Valenciana (arts. 21.1-3, 22), sobre la integridad de las perspectivas de los paisajes urbanos y la armonización de las construcciones adyacentes; y de las reformas y nuevas edificaciones de los inmuebles que configuran este espacio urbano (art. 98 del Decreto 67/2006). Así como las que se deriven, genéricamente, de su condición de bien inmueble catalogado y de su nivel de protección, en las diferentes legislaciones sectoriales competentes.

TEXTOS:

Bienes Catalogados del Excmo. Ayuntamiento de Elda
.
FOTOS:

Ximo G. Rico  (Amigos por la Recuperación del Castillo de Elda)

                                                                =================


Galería fotográfica:














No hay comentarios:

Publicar un comentario