Presentación

Este Blog va dedicado a todos los eldenses, para que conozcan el rico Patrimonio Histórico y Cultural que poseemos y en el que colabora nuestro Museo Arqueológico Municipal a través de su Director, D. Antonio M. Poveda Navarro, al que agradecemos infinitamente su dedicación al mismo.

Grupo Social "Amigos del Castillo de Elda" y

Asociación "Amigos del Castillo de Elda"

Ximo G. Rico (Administrador)

domingo, 6 de diciembre de 2015

U135 Calle José Amat y Sempere PE-276

Rótulo cerámico de la Calle José Amat y Sempere


LA CALLE   JOSE AMAT Y SEMPERE

 Calle del Casco Antiguo eldense dedicada al gran jurista y político eldense D. José Amat y Sempere (1.826 - 1.902), situada en las cercanías de la Iglesia de Santa Ana y que comunica las calles Los Giles y San Roque.

Localización de la Calle José Amat y Sempere en Google Maps

Historia y Descripción:

 Hasta el año 1.795 era conocida como la Calle de Sans y Calle del Dr. Sam. Posteriormente, entre los años 1.795 y 1.870, pasó a llamarse Calle de la Santísima Trinidad.

 Entre los años 1.870 y 1.923 fue renombrada como Calle General Serrano, y ya desde este último año tomo su nombre definitivo de D. José Amat Sempere, hecho que aconteció el día 12 de Enero de 1.923.

  En ella se construyó el Centro Parroquial de Cáritas Interparroquial de Elda, cuya primera piedra se puso el día 24 de Abril de 1.996 y fue inaugurada por el Obispo de Orihuela-Alicante el 20 de Septiembre de 1.998.

TEXTOS:
Ximo G. Rico  (Amigos del Castillo de Elda)
Rodríguez Campillo, J. ( Elda: Urbanismo, Toponimia y Miscelánea)

FOTOS: Ximo G. Rico  (Amigos del Castillo de Elda)

                                                        =======================

Galería fotográfica:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario